LOS INVITAMOS A TODOS A LA XXIII VERSIÓN DE LA FIESTA CAMPESINA DEL OVEJERO PRIMAVERA 2023

Estimados y estimadas, ha llegado el mes de febrero que trae consigo el evento mas esperado del verano en la comuna de Primavera.

Es por esto, que invitamos a toda la comunidad magallánica, a vivir con nosotros la ???XXIII Versión de la Fiesta Campesina del Ovejero 2023???, evento que que honra la labor del hombre de campo y nuestras tradiciones fueguinas.

?FECHA:

Sábado 25 y domingo 26 de febrero
(mañana-tarde-noche en horario continuado)

?LUGAR:
Cancha de Jineteadas y Centro de Eventos “La Ponderosa”, Cerro Sombrero, comuna de Primavera.

➡️INICIAMOS EL DÍA SÁBADO CON:

✔COMPETENCIA DE PERROS – Animación Mauricio Sanchez Saldivia y Payador Magallanico Jonathan Hernández . (Sector Canchas de Jineteadas)

✔ACCIÓN DE GRACIAS DE CAMPO (Sector La Ponderosa)

✔ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS (Sector La Ponderosa)

✔ALMUERZO ASADO DE CORDERO (Sector La Ponderosa)

✔PRESENTACIÓN ARTÍSTICA DE Grupo De Baile Oro Fueguino de Porvenir Y Los Chamanes de la Patagonia (Sector La Ponderosa) – Animación Óscar España

✔CONTINUACIÓN COMPETENCIA DE PERROS Y PREMIACIÓN

➡️FINALIZAMOS EL DÍA SÁBADO CON:

✔PEÑA FOLKLÓRICA CON LA PRESENTACIÓN DE Alanys LagosKoky y su Banda Tropical Ranchera – Ignacio Porra & Fernando Romero “Chamamé Sin Fronteras” – Fortaleza Cumbia en la Animación Óscar España

➡️INICIAMOS EL DÍA DOMINGO CON:

✔COMPETENCIA DE JINETEADAS GURUPA SURERA – Animación Mauricio Sanchez Saldivia y Payador Magallanico Jonathan Hernández . (Sector Canchas de Jineteadas)

✔ALMUERZO CAZUELA DE AVE (Sector La Ponderosa)

✔PRESENTACIÓN ARTÍSTA DE Hermanos PerezAtahualpa Rio Grande – El Desquite – Animación Óscar España (Sector La Ponderosa)

✔MUESTRA DE ESQUILA (Sector Escenario exposición ovina)

✔JINETEADAS BASTO CON ENCIMERA CLASIFICATORIO (Sector Canchas de Jineteadas)

✔JINETEADAS BASTO CON ENCIMERA FINAL Y PREMIACIÓN (Sector Canchas de Jineteadas)

También tendremos
✔COMIDAS TÍPICAS
✔FOOD TRACK
✔FERIA PRODUCTIVA
✔DOMO CON CERVEZAS ARTESANALES (Odoolan, Stark Bier, Klaus Bier, Infame, Perro Ovejero, Alchemist, Austral)

?TRANSMISIÓN EN VIVO POR LAS REDES DEL MUNICIPIO.

?EN RELACIÓN AL TRANSPORTE:

Informamos a quienes quieran venir a visitar la XXIII Versión de la Fiesta Campesina del Ovejero 2023, se ha dispuesto de un bus de 42 pasajeros para el día sábado 25 de febrero, saliendo a las 08:30 hrs. desde Bus-Sur ubicado en Av. Cristóbal Colón 842 de Punta Arenas rumbo a Cerro Sombrero y Retornando a las 19:00 hrs. desde el paradero de buses de Cerro Sombrero con rumbo hacia Punta Arenas.

?EL BUS ESPECIAL ES GRATUITO Y POR ORDEN DE LLEGADA, NO ES CON RESERVA.

?El Bus de recorrido habitual MANTIENE SU HORARIO, saliendo desde Punta Arenas el día sábado a las 18:00 hrs. desde el Paradero de Buses Rurales. Retornando el día domingo a las 13:45 hrs. desde el Paradero de Buses de Cerro Sombrero.

Gracias a la gestión de la empresa TEG Chile y su compromiso con el territorio, el día sábado y domingo a través de su Programa de Educación Ambiental Tierra del Fuego, dispondrán de PUNTOS LIMPIOS (latas, vidrios y plásticos) que con la ayuda de su cuadrilla mantendremos limpios los espacios donde se desarrollará el evento.

ENTRADA LIBERADA❗❗❗

⚠RECORDAMOS QUE:

Está estrictamente prohibido hacer fogatas en lugares no habilitados, así también consumir alcohol en la vía pública. Habrá presencia policial durante todo el día con apoyo desde la ciudad de Punta Arenas.

Los esperamos desde ya a todos y todas quienes deseen ser parte de esta hermosa fiesta??

Agradeciendo a:
Gobernador Jorge Flies Añon